El peluche que pasó a la etapa final de America's Got Talent

Una ventrílocua de 12 años hizo cantar a una coneja de peluche y se ganó al jurado y a internet

Darci Lynne Farmer tiene 12 años y es ventrílocua. Pero, además de hacer hablar a Petunia, su coneja de peluche, la hace cantar. Con una actuación emitida en el programa del pasado 30 de mayo que simula un dueto entre la niña y el títere, Petunia y Darci recibieron el "botón dorado", lo cual sigifica su pase directo a la etapa final de America's Got Talent, lo que les evita todas las etapas previas.

Embed

El jurado, liderado por el demandante Simon Cowell, aplaudió de pie y la decisión fue unánime. Mel-B, exintegrante de las Spice Girls, fue quien presionó el botón dorado. Esta medida solamente puede ser utilizada una vez por temporada por cada integrante del jurado, por lo que está reservada para los participantes más excepcionales del show.

Pero la ovación no quedó ahí, sino que el video del número, subido a la página de Facebook de la competencia, lleva más de 187 millones de reproducciones, 2,5 millones de Me gusta y más de cuatro millones de compartidos. En YouTube las reproducciones superaron las 14 millones.

"Simon Cowell llamó a este acto 'inolvidable'", dice la captura del video.

Antes de comenzar su canción, Darci explica que una de sus motivaciones es mantener viva la ventriloquía, un arte que hoy en día no es común. Luego, junto con Petunia interpretaron Summertime, el clásico compuesto por George Gershwin y popularizada por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.

La cuenta de America's Got Talent también publicó el video de la presentación de la pequeña artista en el que ella misma explica que el títere fue un regalo de sus padres al cumplir 10 años. Según cuenta Darci, Petunia le ayudó a superar su timidez extrema, facilitándole hablar con la gente y mantener el contacto visual.


Populares de la sección