El Príncipe Guillermo en la portada de una revista gay

Días después de la tragedia de Orlando, el miembro de la realeza británica brindó una entrevista a Attitude

La imagen salió a la luz el pasado martes, solo cuatro días después de la masacre que dejó 49 muertos y varios heridos en el boliche gay Pulse en Orlando, Florida. El Príncipe Guillermo no solo dio una entrevista muy reveladora sino que apareció en la portada de la principal revista gay británica: Attitude.

Es la primera vez que un representante de la familia real del Reino Unido aparece en un medio LGBT, según BuzzFeed. Sin embargo, la influencia de Guillermo para apoyar a la comunidad gay puede venir de su madre, Diana de Gales, mejor (conocida como Lady D) quien desempeñó una gran labor por los derechos de los LGBT y luchó contra el VIH Sida. El artículo se focaliza en el impacto devastador de la homofobia, bifobia y transfobia, el bullying y el impacto consecuente en la salud mental de la comunidad gay.

De hecho, la participación de Guillermo en el artículo de la revista se basa en el trabajo que hizo el año pasado para el Premio de Diana, una organización creada en nombre de su madre, que en organiza eventos de sensibilización sobre el acoso a los homosexuales.

Guillermo, segundo en la línea del trono, se encontró con nueve personas víctimas de abuso por su orientación sexual o identidad de género. Entre ellos Paris Lees, la periodista y activista transgénero británica más prominente, quien ha hablado a vivas voces en campañas sobre la transfobia, el bullying y su vínculo con los suicidios de jóvenes trans.

El príncipe dijo a la revista: "Nadie debe ser acosado por su sexualidad o cualquier otra razón y nadie debería tener que aguantar el tipo de odio que estos jóvenes han sufrido en sus vidas. Los jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales que conocí son verdaderamente valientes por dar esperanzas a las personas que están pasando por terribles intimidaciones. Su sentido de la fuerza y ​​optimismo debe darnos todo el estímulo para hacer frente al bullying de cualquier tipo". Y agregó: "Lo que le diría a cualquier persona joven que lee esto que está siendo acosado por su sexualidad: no lo escondas, hablá con un adulto de confianza, un amigo, un maestro o algún servicio de ayuda. Debés estar orgulloso de la persona que sos y no tenés nada de qué avergonzarte".

El encuentro con el príncipe Guillermo tuvo un poderoso efecto sobre las personas LGBT que participaron. Según París Lees: "Fue un honor conocer al Duque, creo que estaba genuinamente movido por nuestras historias. Hace unos años cuando me convertí en un activista una de las mayores luchas era lograr que la gente admitiera que la transfobia existía. Y este problema tiene sus consecuencias fatales, como nos lo recordó la tragedia de la semana pasada".

Lees dijo también que, al igual que muchas personas LGBT, creció en una sociedad y un hogar que le hacía sentir vergüenza de quién era. Muchos señalan a Guillermo como el futuro Rey de Reino Unido, que incluye los territorios de la Commonwealth y algunos de esos países siguen considerando a la homosexualidad como un delito. En ese sentido, el editor de la revista Attitude dijo a BuzzFeed Noticias que están encantados con que el Duque de Cambridge estuviera de acuerdo en aparecer en la portada, "ya que envía un mensaje tan importante no sólo en el Reino Unido sino en todo el mundo: homo, bi y transfobia no es aceptable. "


Populares de la sección