El ranking de las mutualistas según sus servicios

Sepa qué tiene que tener en cuenta a la hora de cambiar de prestador de salud
Haga click en los íconos para obtener la información

Los usuarios que tengan más de tres años de antigüedad en una misma institución y quieran cambiar de mutualista podrán tomar una decisión más informada si consultan la página web atuservicio.uy, habilitada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para ofrecer datos sobre los prestadores y comparar los servicios.

El sitio se actualizó hoy y tiene a disposición información sobre la ubicación geográfica de las sedes, el nivel de satisfacción de los usuarios, la dotación de los recursos humanos, el precio de las tasas moderadoras, entre otros indicadores asistenciales.

El Observador hizo un relevamiento de las mutualistas capitalinas y seleccionó 14 categorías para compararlas y ver cuál es la mejor y la peor puntuada.


Por otra parte, el portal incluye información sobre los seguros privados que presentan los mayores índices de satisfacción del usuario y un mejor nivel con respecto a la garantía de sus derechos. Entre estos, MP y Blue Cross & Blue Shield tienen un promedio de 9 puntos entre los usuarios y son los más destacados de la lista.

Con respecto a la cantidad de usuarios, el Hospital Británico es el seguro privado más grande, con 29 mil afiliados, lo que equivale al 0,82% del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). En el otro extremo está Medicare con 1.300 socios (0,04% del SNIS), y es la que tiene la menor cantidad de afiliados. De todos modos, hay datos sobre los seguros privados que no están incluidos en el sitio del MSP, por lo que conviene comunicarse directamente con el prestador.

*NOTA: en una versión anterior de esta nota los datos utilizados en el comparativo correspondían a los índices de 2016. El interactivo ya fue actualizado con los datos que el MSP publicó este miércoles 1 de febrero.



Populares de la sección