El Rubius: la sensación de Youtube que llegó a la revista Time

El youtuber español fue destacado como uno de los jóvenes más influyentes del mundo de acuerdo con el magazine estadounidense
"El conquistador online", así definió la revista Time en un titular al youtuber español apodado El Rubius. Nacido bajo el nombre de Rubén Doblas Gundersen en España, el joven de ascendencia noruega comenzó su carrera como youtuber -es decir, subiendo videos personales de su propia autoría al gigante del streaming- hace 10 años.

Desde ese momento el joven, que por ese entonces solo tenía 16 años, experimentó un crecimiento exponencial en su carrera y en 2011 comenzó a dedicar su vida a hacer videos para Youtube. Con 21 millones de seguidores en todas partes del mundo, El Rubius se ganó el destaque y una entrevista en la lista Next Generation Leaders de la revista estadounidense Time.

Embed

El español -que ahora tiene 26 años- comparte título con afamados jóvenes pertenecientes a diferentes esferas de la cultura, el deporte, entre otros, como la gimnasta estadounidense Simone Biles -quien fue una de las revelaciones de los pasados Juegos Olímpicos de Rio-, el activista alemán Firas Alshater o el pianista indonesio Joey Alexander.

El rubius 20 millones

"Amo lo que hago, es como un trabajo soñado que se volvió realidad, porque hago lo que me gusta y a la gente le encanta, no sé por qué, pero les encanta. Tengo esta fuerte conexión con mi público y les puedo decir cualquier cosa", dijo Rubén en un segmento de la entrevista que le dio a la revista.

Los videos de El Rubius suelen tener como protagonistas, además de a él mismo, a partidas de juegos que se dedica a comentar bromas y salidas divertidas que hace con sus amigos.

Embed

Me corto el pelo o que

Una foto publicada por el rubius WTF (@elrubiuswtf) el


Time destaca su "gran energía y personalidad" que se ve reflejada en un canal de Youtube (@elrubiusOMG) que ahora ya tiene más de 21 millones de suscriptores y "supera los canales de Beyoncé y Lady Gaga unidos" y se ubica en el top 10 de canales de Youtube con más seguidores de acuerdo con Social Blade, superando a Taylor Swift y One Direction.

el rubius 1

Además de su exposición online, lleva publicados dos exitosos libros: El libro troll (2014) y El Rubius: Virtual Hero (2015). A pesar de todo esto, Rubén destacó que no se considera un líder convencional: "Si soy un líder, soy el líder de los raros. Mis vídeos muestran que está bien ser diferente; creo que hacen que la gente se sienta menos sola", expresó.

Hola soy Germán

A pesar de su éxito arrasador, El Rubius sigue sin superar la cantidad de suscriptores del otro youtuber hispanohablante que es furor: el chileno Germán Garmendia, mejor conocido como HolaSoyGermán, quien a pesar de subir video con cada vez menos frecuencia (cada 2 o 3 meses) cosecha casi 30 millones de seguidores y sus últimos videos superan las 20 millones de visualizaciones.

hola soy german





Populares de la sección