El sol amaneció rodeado de un extraño arco iris

En la última semana, el fenómeno se pudo apreciar también en Ecuador y en Argentina

Este viernes, en varios puntos del país, el cielo amaneció con un extraño fenómeno alrededor del sol.  Quienes miraron hacia Astro Rey pudieron contemplar que lo rodeaba una aureola con los colores del arcoiris.

La Jefa de Prensa de Meteorología dijo a El Observador que lo que está sucediendo "es el famoso fenómeno halo, que consiste en una circunferencia luminosa alrededor del sol, cuando la luz del astro experimenta un fenómeno de refracción".

La luz, al impactar sobre estas nubes, que están conformadas por cristales de hielo, provoca que desde la tierra podamos observar esta aureola multicolor.

Juan Carlos Tulic, profesor del Planetario Municipal de Montevideo, informó a El Observador que "es muy posible que suceda este mismo episodio de noche con la luna, ya que también es un astro luminoso".

Al parecer, este fenómeno se está dando en gran parte de América Latina.

El día 19 de febrero se pudo apreciar este espectáculo en la costa de Ecuador, y según el portal de El Diario, principal periódico ecuatoriano, informó en su momento que “el halo es el resultado de un fenómeno óptico causado por partículas de humedad en suspensión en parte alta de la tropósfera (10 kilómetros de altura), que refracta la luz haciendo un espectro de colores alrededor del sol.

En el día de ayer jueves, sucedió lo mismo en Córdoba, Argentina.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios