Embajadora de Israel confía que Uruguay en la ONU defenderá la paz

Nina Ben Ami advirtió por la globalización del terrorismo

Israel confía que Uruguay, desde su lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, continúe "defendiendo la paz y la seguridad internacional", dijo la embajadora de ese país, Nina Ben Ami.

En la celebración por el 69 aniversario de Israel, la diplomática comentó a los medios que el terrorismo se globalizó y ningún país está libre de amenazas.

"Todo el mundo debe cuidarse", afirmó la embajadora.

De hecho el festejo realizado este viernes en Kibon se realizó bajo fuertes medidas de seguridad a cargo de la Policía, el Ejército y la prefectura que vigilaba la playa Pocitos. Todo el lugar estaba cercado.

"Hay muchos desafíos, muchas organizaciones terroristas, hay también en América Latina muchos movimientos complicados, y hay que defender los valores de la democracia, los derechos humanos y la seguridad", dijo la diplomática al ser consultada sobre lo que espera de Uruguay en la ONU.

En su discurso, luego de destacar los logros económicos y sociales alcanzados por Israel, que es la única democracia en medio oriente, Ben Ami recordó que su país aún tiene "enemigos" y "vecinos hostiles".

"Son grupos políticos y terroristas y países que quieren destruirnos o que buscan deslegitimizar nuestra existencia misma. Ellos intentan dañarnos con guerras, con terror, con boicots o demonizándonos. Pero el pueblo de Israel no se rinde ni se rendirá ante esas amenazas, ni física ni espiritualmente". "Israel sigue buscando la paz", afirmó Ben Ami.

Sobre las relaciones con Uruguay dijo que son buenas, de "países hermanos" y como en toda familia "puede haber momentos donde los hermanos no estén de acuerdo", acotó.

En la fiesta de Israel estaba el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, y el director de comunicación de Presidencia, José Luis Veiga, además del diputado frenteamplista Alfredo Asti. De la oposición estaban los senadores blancos, Javier García y Luis Alberto Heber, los diputados Jaime Trobo, Jorge Gandini y Pablo Abdala, y los diputados colorados Ope Pasquet y Valentina Rapela. También había altos mandos de las Fuerzas Armadas.


Populares de la sección