Embotellamiento de 10 kilómetros en Interbalnearia por un corte de ruta

Vecinos de Neptunia reclaman un puente que cruce la carretera por la muerte de una niña de 7 años

Una manifestación en la ruta Interbalnearia sobre el kilómetro 35 entorpece el último operativo retorno del verano. Un grupo de vecinos cortó la ruta en reclamo de un puente que cruce los dos lados de la carretera a esa altura luego de que una niña muriera atropellada. Ayer sábado realizaron un piquete con cubiertas incendiadas y hoy se manifiestan con pancartas.

Los últimos turistas de la temporada que optaron por regresar a Montevideo encontraron la ruta trancada desde Atlántida (kilómetro 46) hasta la manifestación, informó a El Observador el vocero de Policía Caminera, Fernando Caballero. A raíz de la medida tomada por los vecinos, Caminera optó por realizar desvíos en la intersección de la Interbalnearia con la ruta 11, en Atlántida, y por Salinas.

La recomendación para aquellos viajeros que aún no volvieron del este es, en la medida de lo posible, esperar a retornar luego de la hora 21 o 22, cuando se prevé que la cantidad de vehículos en la carretera descienda. Desde la hora 18 se considera que comienza el período "pico".

La niña tenía 7 años y murió el jueves 2 por la noche cuando intentó cruzar la Interbalnearia a la altura de Neptunia y fue atropellada por un auto, informó Subrayado. La pequeña caminó hacia la carretera y vio que hacia el este venían autos. El conductor del vehículo que la atropelló realizó maniobras para no embestirla pero no pudo evitarlo.


Populares de la sección