Emergencia del Pasteur volverá a funcionar a fines de julio

La directora del hospital pidió revisar todo el edificio luego del desprendimiento de parte del techo
En mayo la emergencia del Hospital Pasteur debió cerrar luego de que paredes y techos se desprendieran y esto obligara una reconstrucción de esa parte del edificio. En ese sentido, la directora del hospital, Loreley Martínez, informó a El Observador que pidió que ASSE realizara un relevamiento de todo el edificio para constatar el estado de la construcción.

"Este hospital indudablemente, en los años que tiene –más de 100- no ha tenido un mantenimiento, evidentemente en una estructura tan añosa tenemos que ver qué es lo que ocurre", dijo.

La emergencia retomará los servicios en el Pasteur a mediados de julio. "Apostamos a todo a nuestra fecha que es entre el 18 y 20 de julio", dijo Martínez. Hasta este momento los pacientes que precisaban recurrir a emergencias eran tratados en el Hospital Español.

Por otro lado, hace dos años el hospital comenzó la construcción en un nuevo edificio -frente al actual- que contará con una sala de emergencias y ocho salas de block quirúrgicos "de última generación". El nuevo edificio se conectará con el actual a través de un puente. Consultada acerca de la fecha de inauguración aseguró que no la saben todavía, porque continúan con trámites.

"Por ahora vamos a ir haciendo arreglos donde tenemos que hacer, la emergencia la arreglamos prácticamente toda. Pero es como todo, esperemos que no ocurra ningún desprendimiento más", indicó Martínez.





Populares de la sección