Empresa Cabify sale a la calle hoy con decenas de remises

Durante el día de lanzamiento los traslados serán bonificados
Desde hoy, Montevideo contará con una nueva alternativa para realizar viajes en la ciudad. La española Cabify se suma a las cuatro aplicaciones ya existentes y brindará un servicio de transporte privado a través de remises.

A diferencia de Uber, que irrumpió en el mercado sin tener las autorizaciones corresponcientes para circular en la capital, Cabify asegura que dará un transporte que va de acuerdo con la normativa departamental. Así, sus choferes contarán con licencia profesional, están ya autorizados por la comuna, y deberán hacer sus aportes tanto a la Dirección General Impositiva (DGI) como al Banco de Previsión Social (BPS).

Esto se debe a que la empresa de origen español y que opera en 11 países logró un acuerdo con remises para operar de forma legal. Algo similar a lo que hace Easy con los taxis.

La empresa asegura que se trata de "conductores capacitados y seleccionados con rigurosos filtros de seguridad". Cuentan además con autos con motor mínimo de 1.2, de no más de cuatro años de antigüedad, y con seguro que cubre al pasajero.

Si bien el director de operaciones de Cabify en Uruguay, Manuel Gros había asegurado a El Observador que lo que busca esa aplicación es posicionarse desde la calidad de servicio y no desde la competencia por precio, en su primer día de funcionamiento los viajes tendrán bonificaciones.

Según explica la empresa en su página de Facebook, durante el día de lanzamiento los traslados que no superen los $200 serán gratuitos. Esa promoción será válida entre las 8 y las 23:59 de este jueves, y los remises asociados a la aplicación podrán pedirse en la zona comprendida entre la rambla, bulevar Artigas, avenida Italia y Alejandro Gallinal. En caso de que el viaje supere ese monto, la diferencia se cargará a la cuenta del usuario.

Por otra parte, desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre habrá 50% de descuento.

A diferencia de otras aplicaciones, las tarifas de Cabify se calculan por kilómetro, según el recorrido óptimo entre el origen y el destino, por lo que no varían en caso de que el chofer deba cambiar de ruta.
Desde que anunció su llegada al país, se registraron unos 1.500 interesados en ser conductores, aunque no todos cuentan con los requisitos y actualmente son "algunas decenas de coches" los que fueron habilitados , dijo Gros.

Los viajes pueden abonarse a través de tarjetas de crédito o asociando una cuenta de PayPal.

Aunque actualmente no funcionarán con autos particulares, esa posibilidad no está descartada. "Lo tenemos decidido solo si las respectivas intendencias de cada departamento lo habilitan", afirmó el director de la empresa en Uruguay.

Uber, en tanto, retoma las bonificaciones a los conductores y prevé dar una adicional de hasta $1.000 si los conductores superan hoy los 20 viajes. Por esta semana ofrecen un bono de $3.500 por traslados a determinadas horas.

Populares de la sección