Empresa de ómnibus en conflicto criticó a los empleados por su labor

La compañía Emtur se defendió en un comunicado ante los dichos del sindicato del transporte

La empresa de transporte Emtur, que entró en conflicto en los últimos días con los trabajadores a causa del despido de uno de ellos, dijo que el sindicato está "deliberadamente faltando a la verdad" en su versión de los hechos, y criticó a los empleados por la forma en que desempeñan sus labores.

De acuerdo con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), el detonante del despido fue que el empleado había usado una lapicera rosada para llenar una planilla.

"Es doloroso escuchar en los medios de comunicación a los trabajadores que han estado en Emtur por muchos años hablar deliberadamente faltando a la verdad, difamando a la empresa", dijo la empresa en un comunicado difundido el sábado a la noche. "En el caso del guarda que fue despedido, se burlan de la opinión pública haciendo creer que una empresa echa a un funcionario por el color de una lapicera".

Emtur, que opera en Maldonado con servicios hacia Minas y Treinta y Tres, afirmó que el empleado despedido tenía un largo historial de suspensiones y que no estaba "en condiciones de poder seguir ejerciendo el cargo por haber violado la confianza, que es inherente a la función de guarda".

Según la empresa, el gremio reclama por falta de materiales sin fundamentos, además de que algunos empleados "incumplen con sus tareas, desprecian el trabajo y funden motores recién reparados".

El viernes pasado, a causa del conflicto con Emtur, la Unott realizó un paro de transporte que afectó a los servicios que tienen a la terminal Tres Cruces como origen o destino. El gremio está evaluando además que los servicios interdepartamentales y suburbanos también se paralicen en los próximos días.


Populares de la sección