En este momento es importante exponer buena genética lechera

Del 28 de setiembre al 2 de octubre habrá juras, remates, charlas y espectáculos en una zona estratégica para la lechería nacional
El escenario en el que accionan los tamberos es muy adverso, no obstante la realización de una exposición de la tradición que tiene la Expo Tarariras "es importante más allá de buenos o malos momentos", destacó a El Observador Karina Peyronel, integrante de la comisión directiva de la Asociación Agropecuaria de Tarariras.

Dijo que "hay un gran esfuerzo de evolución en la genética, que viene desde hace muchos años y eso no para y hay que mostrarlo".

Además, siempre se pueden hacer negocios durante el remate o generar contactos para que los productores puedan comercializar su producción.

De una u otra manera, "todos en la comisión estamos vinculados al sector y queremos estar ahora más que nunca junto a los productores de leche", añadió.

"La situación es complicada y día a día vemos la lucha de los productores, así que también nos parece valioso organizar esta actividad para que, más allá de la importancia de poder exponer a sus animales, puedan tener un lugar donde pasar un buen rato en familia, olvidar un poco esos tragos amargos, disfrutando de los espectáculos, por ejemplo".

Las actividades de la 35a Expo Tarariras y Concurso Lechero comenzarán mañana por la mañana con el ingreso de los Holando para el concurso de producción.

En Expo Tarariras el remate lo harán Di Santi & Romualdo Ltda. el sábado 1° a la hora 14.30.

El viernes de mañana se hará la admisión de los animales para las juras, en Holando y Jersey; a la hora 15 se hará la inauguración oficial; a las 18, habrá dos charlas –la economista Mercedes Baraibar sobre mercado internacional de los lácteos y el agrónomo Yamandú Acosta sobre nuevas tecnologías para las reservas forrajeras–; y a las 20 se hará la elección de la denominada Miss Oro Blanco.

El sábado a la hora 8.30 se hará la jura de los Jersey y desde las 10 comenzará la calificación en el Holando, que tendrá una pausa al mediodía y concluirá en la tarde, a cargo de Gabriel Miretti, integrante de la Asociación de Criadores de Holando de Argentina.

También el sábado, desde la hora 14.30, se realizará un remate de ganado lechero a cargo de la firma Di Santi & Romualdo Ltda.

Para el domingo, a la hora 18, se programó la entrega de premios.

Durante sábado y domingo se desarrollarán espectáculos con pruebas criollas y de rienda, actuaciones de artistas y habrá servicio de gastronomía típica y otras atracciones, en cuyo marco se colaborará con el Club de Leones, la Escuela Nº 125 y el Centro CAIF Dientitos de leche.

Populares de la sección

Acerca del autor