En tres meses solo se podrá pagar combustible con tarjeta de débito o crédito

La medida comenzará a aplicarse a partir del 15 de mayo, en el horario de la noche, en las estaciones de Montevideo y Canelones. Conozca cómo se irá extendiendo a todo el país

La Unión de Vendedores de Nafta y el Poder Ejecutivo acordaron la eliminación progresiva del efectivo en las estaciones de servicio en un intento por evitar los robos en estos comercios, informaron en conferencia de prensa este miércoles los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Interior, Eduardo Bonomi, junto al presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón.

La medida comenzará a regir a partir del 15 de mayo para el turno de la noche en las estaciones de Montevideo y Canelones. Desde ese día, sólo se podrá comprar combustible en las estaciones con tarjeta de crédito o débito en el horario de 22 a 6.

En tanto, desde el 1° de julio la medida de venta con tarjeta en el horario de la noche se extiende a todo el país, mientras que ese mismo día en Montevideo y Canelones pasa a ser las 24 horas.

Finalmente el 15 de agosto el plan se completa, ya que a partir de ese día sólo se podrá cargar combustible con tarjeta de crédito o débito en todas las estaciones del país durante las 24 horas.

Añón aseguró que todos los días es asaltada al menos una estación, y que en los últimos años terminaron muertos dos empleados y dos propietarios de esos comercios en rapiñas. Bonomi dijo que la medida era necesaria y que hace tiempo estaba en consideración. "Nos alegramos que se concrete y esperamos resultados", agregó el ministro del Interior.








Populares de la sección