Encuesta de Opción: la gestión de Vázquez tiene 43% de desaprobación

Es el mayor nivel de rechazo desde setiembre de 2015

La aprobación de la gestión del presidente, Tabaré Vázquez, volvió a descender. El 24% de los encuestados aprueba la gestión del mandatario y el 43% la desaprueba, según el informe de Opción Consultores. Se trata del valor más alto de disconformidad y el más bajo de aprobación desde setiembre de 2015.

Entre los que desaprueban la gestión del gobierno, el 60% votó a los partidos tradicionales en las últimas elecciones mientras que el 43% de los que aprueba la gestión votó al Frente Amplio en octubre de 2014, según la encuesta presentada en Telenoche.

Dos de cada 10 personas que desaprueban la gestión de gobierno lo adjudican a temas económicos como la inflación, la falta de trabajo y el precio de las tarifas públicas. La inseguridad, la mala gestión y la falta de autoridad son los otros motivos más repetidos entre los encuestados.

En tanto, uno de cada cuatro de los que evalúan de forma positiva la gestión del presidente asegura que hay cosas "buenas y malas".

La encuesta fue realizada a 600 personas vía telefónica y otros 1.300 casos, mayores de 18 años residentes en todo el país, vía Internet. La medición fue realizada entre el 25 de marzo y el 5 de abril.


Populares de la sección