Equipo científico uruguayo premiado en Murcia

Los investigadores impresionaron al tribunal del congreso mundial de UCAM de Implantología por un estudio sobre prótesis

En el primer congreso internacional de Implantología, realizado por la Universidad Católica de Murcia, un equipo científico uruguayo fue premiado por una investigación sobre el crecimiento celular en las prótesis.

Congreso

De acuerdo al vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Medicina Regenerativa e Ingeniería de Tejidos, Sergio Gehrke, el estudio demostró que el crecimiento celular en diferentes superficies de titanio aumentó 100%. El descubrimiento llamó la atención de la comunidad mundial que se unió para analizar las nuevas tendencias de implantología y regeneración ósea la semana pasada.

Los investigadores que recibieron el premio fueron Sergio Gehrke, por la Facultad de Odontología de la Universidad Católica del Uruguay y por Bioface Institut de Uruguay, y Leticia Pérez-Diaz por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, ambos PhD en Biologia Celular y Molecular.

Según Gehrke, el grupo continuará trabajando en el proyecto que formará parte de una nueva generación de prótesis para rehabilitar a pacientes traumatizados que se producirán a través de un método de sinterización de las piezas.

En el evento participaron más de 200 personas, incluido Adriano Piattelli, doctor Honoris Causa por la UCAM, y profesionales de todo el mundo.