Equipo de seguridad de la AUF sugirió postergar el clásico

Recomendó que se juegue luego de la llegada de las cámaras de videovigilancia

Esta tarde se realizó la primera reunión del año de la Comisión de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte compuesta por representantes de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), el Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo, la Federación Uruguaya de Basketball, la Organización del Fútbol del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte.

En esa reunión, Gustavo Mariossa, uno de los integrantes del equipo de seguridad de la AUF recomendó que el clásico entre Peñarol y Nacional fijado para el domingo 5 de marzo sea postergado, según informó a El Observador el asesor del Ministerio del Interior, Celestino Conde.

La intención es que se juegue luego del viernes 31 de ese mes cuando ya estén instaladas las cámaras de identificación facial en los estadios.

Conde añadió que la postergación del partido entre Peñarol y Nacional no es competencia de la cartera por tratarse de un espectáculo privado. Deberá ser la AUF quien decida si el clásico se posterga o se juega en la fecha que fue fijado.


Populares de la sección