Error en liquidación de haberes expone a UTU a un conflicto

A algunos funcionarios no se les depositó el sueldo, otros perdieron Fonasa
La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) no descarta tomar medidas si en los próximos días el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) no da una solución a la errónea liquidación de haberes del mes de marzo.

El error llevó a que muchos funcionarios no percibieran su sueldo, otros recibieron menos de lo que les correspondía. También están aquellos que fueron dados de baja del Fonasa y hoy no cuentan con cobertura médica.

El presidente de Afutu, Daniel Devitta, dijo a El Observador que se trata de una error de gestión y administración que se repite con frecuencia en el CETP, y que llama la atención cómo todavía no se soluciona.

Explicó que una de las razones de la errónea liquidación se debe a que los docentes que eligieron horas después del 29 de febrero, no pudieron presentar a tiempo la declaración jurada de las horas tomadas y el sistema de UTU no les actualizó sus haberes. En este caso, la norma de la administración es pagarle lo correspondiente al mes anterior, en este caso, febrero.

Ante esta situación, el sindicato solicitó ayer una reunión urgente con el consejo, la cual no se pudo concretar debido a que sus representante se encuentran en Salto para participar del próximo Consejo de Ministros. El reclamo de Afutu es que en los próximos días el CETP habilite el pago de un complemento para los funcionarios afectados.

Devitta expresó que más allá de que no se pudo concretar la reunión, la autoridades se comprometieron a solucionar la situación la semana que viene. Si no es así, el sindicato no descarta tomar medidas.

Ayer sábado el secretariado ejecutivo de Afutu resolvió realizar un relevamiento de los funcionarios
afectados en todo el país. Además, se solicitó a los núcleos de base que analicen las medidas de lucha a tomar en caso de que la situación no mejore. "Entendemos de carácter primordial este tema", señala el comunicado.

Populares de la sección