Esta es la película que Scorsese quería filmar desde hace 30 años

Se reveló el primer avance de Silence, la anticipada próxima película del director

Se dice que al director estadounidense de cine Martin Scorsese le ha llevado 30 años poder realizar su próxima película, Silence (Silencio). Se dice que es el proyecto que más le ha apasionado y que desde que leyó la novela en la que se basa, escrita por el autor japonés Shusaku Endo, ha querido adaptarla en la pantalla grande.

Incluso mientras filmaba El aviador (2004), Los infiltrados (2006), La isla siniestra (2010) y La invención de Hugo Cabret (2011) su intención era trabajar en Silence (que aún no tiene título en español). Finalmente, tras completar El lobo de Wall Street (2013), decidió que su próxima sería Silence sí o sí, según reveló en una entrevista con The New York Times en noviembre.

Embed

El martes a la noche se conoció finalmente el primer avance de la película, que algunos medios estadounidenses ya califican como una fuerte candidata para los próximos premios Oscar.

Silence cuenta una misión jesuita en Japón durante el siglo XVII. En ella, los actores Andrew Garfield y Adam Driver interpretan a los padres Sebastião Rodrigues y Francisco Garrpe, quienes deben atravesar la nación asiática en busca de su mentor, interpretado por Liam Neeson, quien supuestamente ha abandonado su fe. De acuerdo a la revista Time, el avance muestra la persecución draconiana que sufrieron los japoneses cristianos durante el periodo Edo.

Andrew Garfield en Silence, dirigida por Martin Scorsese
Andrew Garfield en <i>Silence</i>, dirigida por Martin Scorsese<i><br></i>
Andrew Garfield en Silence, dirigida por Martin Scorsese

Silence tiene su estreno previsto para el 23 de diciembre en Estados Unidos. Previamente, el estudio detrás de la película, Paramount Pictures, la exhibirá en Roma a fines de este mes a 400 curas jesuitas, según lo informó el portal Deadline. La proyección fue arreglada por el reverendo James J. Martin, un jesuita estadounidense quien trabajó como consultor en la película.

Liam Neeson en Silence, dirigida por Martin Scorsese
Liam Neeson en <i>Silence</i>, dirigida por Martin Scorsese<i><br></i>
Liam Neeson en Silence, dirigida por Martin Scorsese


Populares de la sección