Esta película comenzó su camino hacia el Oscar

Moonlight, del director Barry Jenkins, fue la gran ganadora de los Premios Gotham
La película Moonlight, del director Barry Jankins, se posicionó el lunes como una de las primeras candidatas fuertes en abrirse camino a una candidatura y posible victoria como Mejor película en los próximos Premios Oscar.

El filme, que narra la historia de un joven negro gay en tres etapas diferente de su vida, fue el gran ganador de los Premios Gotham al obtener los premios a Mejor película principal, Mejor guión, el Premio del público y el Premio del jurado al Mejor elenco.

Primer avance de Moonlight
Avance de Moonlight, del director Barry Jenkins.

Los Premios Gotham están enfocados en la industria independiente del cine estadounidense, que se diferencia de los grandes estudios con presupuestos millonarios. Son los primeros en iniciar la temporada de premios que antecede a los Oscar, con diferentes ceremonias en reconocimientos al cine.

En sus dos últimas ediciones, los Gotham premiaron a Birdman (2014) y En primera plana (2015) como Mejor película principal. Ambos largometrajes fueron luego nombrados como Mejor película en las ceremonias de los Oscar en 2015 y 2016, por lo que el premio para Moonlight significa una muy buena señal para Jenkins, sus productores y elenco.

Embed

Moonlight participó recientemente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde fue reconocida con el Premio Alfredo Alcón al Mejor Actor por la labor de Mahershala Alí, quien interpreta al narcotraficante Juan. El personaje de Alí acoge a Chiron, un niño, luego adolescente y finalmente adulto que es negro, homosexual e hijo de una madre soltera y drogadicta. El personaje de Chiron es interpretado por tres actores diferentes: Trevante Rhodes, Ashton Sanders y Alex Hibber.

Debido a la controversia en torno a la falta de representación racial en los nominados a los premios Oscar en 2016, no sería extraño que Moonlight fuera tomada como la obra indicada para demostrar una mayor diversidad en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que este año invitó a 683 personas como nuevos miembros de la organización.

Mahershala Ali y Alex R. Hibbert en Moonlight
Mahershala Ali y Alex R. Hibbert en<i> Moonlight</i>
Mahershala Ali y Alex R. Hibbert en Moonlight

A nivel actoral, los Premios Gotham también reconocieron a Cassey Affleck e Isabelle Huppert como Mejor actor y Mejor actriz. Las respectivas películas de los artistas, Manchester by the sea y Elle, también se consideran fuertes contendientes para la próxima ceremonia de los Oscar, que será celebrada a fines de febrero de 2017.

Populares de la sección

Acerca del autor