Estado Islámico se adjudicó atentado en Londres que dejó siete muertos

El ataque provocado por tres individuos; más de 20 personas están graves

El atentado de Londres del sábado fue cometido por un "destacamento del Estado Islámico" (EI), indicó la agencia de propaganda del grupo terrorista, Amaq, en un comunicado difundido el lunes en Beirut.

El último balance de este ataque es de siete muertos, según las autoridades británicas.

En la noche del sábado, tres hombres atropellaron con una camioneta a transeúntes que caminaban por el London Bridge antes de abandonar el vehículo y acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado.

El ataque dejó siete muertos, además de los atacantes, y 48 heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales, de los cuales 36 siguen ingresados y 21 de ellos están graves, informaron las autoridades sanitarias.

Un mando policial explicó que los agentes necesitaron la cantidad "sin precedentes" de 50 balas para matar a los tres autores del atentado.

"Ocho oficiales dispararon 50 tiros", dijo Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica.

Un miembro del público recibió un disparo de la policía, dijo Rowley, precisando que no está grave. Además, un policía fuera de servicio resultó también herido en el atentado y "permanece en el hospital", pero su vida no corre peligro, precisó el comandante.

Rowley dijo que cada vez están "más seguros de que el atentado fue perpetrado por tres individuos" y que no hubo cómplices que huyeran del lugar.


Fuente: AFP