Estamos comprometidos: la convocatoria para proyectos sociales juveniles

Se encuentra abierto el llamado para iniciativas que resuelvan problemáticas sociales

Hasta el 29 de agosto se encuentra online el desafío Estamos Comprometidos, que invita a personas de entre 18 a 29 años que vivan en Uruguay, Argentina, Chile o Paraguay, a proponer iniciativas para resolver problemáticas sociales englobadas en los 17 desafíos de desarrollo sostenible de la ONU. Este es el segundo año que se realiza el desafío en Uruguay.

El desafío es organizado por Socialab -que busca generar impacto, encontrando emprendedores sociales jóvenes-, junto a Ashoka (España), Koga (Paraguay), y UNESCO.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un plan de acción para los próximos 15 años, aprobado por Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Son 17 puntos, entre los que se encuentran el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, entre otros.

Para participar, los jóvenes podrán postularse formulando su idea en la web de Comprometidos y un comité evaluador elegirá a los 40 equipos pre finalistas. Estos equipos recibirán metoreo presencial y virtual de referentes de emprendedurismo e innovación de la región, y se elegirán a los mejores 12 que viajarán a Buenos Aires para una semana de aceleración para seguir capacitándose. Los finalistas expondrán sus proyectos frente al jurado, que elegirá a los 5 ganadores.

Para ejecutar su proyecto, los equipos ganadores recibirán US$ 10.000 de capital semilla. En 2015 se recibieron 230 propuestas, con la participación de dos proyectos uruguayos en la etapa final.

Geduca fue uno de los tres ganadores, es una organización de jóvenes que busca revertir la desigualdad de género a través de la educación de niños, niñas y adolescentes en Uruguay.

Otro de los proyectos uruguayos finalistas fue Más allá del aula, que busca acercar oportunidades didácticas para los jóvenes..






Populares de la sección