¿Este es el nuevo Harlem Shake?

Así como aquel meme nacido en 2013 se convirtió en una tendencia mundial, una canción del dúo The Chainsmokers parece seguir sus pasos
En 2013 la canción Harlem Shake tomó por asalto internet, y se transformó en un viral del cual todavía hay efectos tardíos. Esta tendencia consistía en lo siguiente: un grupo de personas (en su mayoría disfrazadas) se filmaba durante los primeros segundos de la canción, y cuando explotaba el estribillo, la escena se transformaba en una fiesta.

Harlem Shake recopilatorio

Incluso en Uruguay se hicieron numerosas interpretaciones de este viral, de hecho el Ballet del Sodre y su primera bailarina, María Noel Ricceto, realizaron el suyo durante las presentaciones de El Cascanueces.

Harlem Shake Sodre

Tres años después, según recogió Twitter, podría estar comenzándose a gestar un sucesor del Harlem Shake. Esta vez protagonizado por la canción Closer, del dúo de pop electrónico The Chainsmokers y la cantante Halsey. Este tema, que se encuentra primero en el ranking de más vendidos de Billboard hace seis semanas, y está creciendo en popularidad.

The Chainsmokers - Closer (Lyric) ft. Halsey

Tanto así que semana se empezaron a viralizar reacciones sobre este tema, transformándose en un meme que ya fue consignado tanto por Billboard como la revista Time. Aún no hay una única forma o un baile que se repita como tema y caracterice a todos los videos, como sí pasaba con su antecesor, sino que los participantes cantan y bailan emotivamente la letra de la canción, o de una manera absurda y humorística vistiendo algún disfraz.

Habrá que esperar en los próximos días para ver si Closer termina por conquistar el mundo o se transformará en otro simple meme de los millones que habitan en la web.



Populares de la sección

Acerca del autor