Este viernes se realizará la XX jornada anual de Ausid

El lunes 3 habrá una recorrida de campo sobre el tema pasturas en predios ganaderos y el lunes 17 comenzará un curso sobre riego ganadero
La tradicional jornada anual de la Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa, en Mercedes; una recorrida de campo para considerar el tema pasturas en predios ganaderos, en Treinta y Tres; y un curso ganadero que se dictará a distancia, a través de Internet, son algunas novedades a tener en cuenta para mañana y próximos días.

XX Jornada anual de AUSID


Viernes 30. La XX Jornada 25 años de la Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa se realizará este viernes desde la hora 14, en el teatro 28 de Febrero, en Mercedes, Soriano. Expondrán Ignacio Buffa (actual escenario en sistemas agrícolas-ganaderos); Oswaldo Ernst (chacras con respuesta a descompactación); Fernando García Frugoni (malezas resistentes); y Jorge Sawchik (rotaciones).

Capacitación sobre pasturas


Lunes 3. Ese día desde la hora 14 se hará la recorrida de campo "Pasturas en predios ganaderos". Se visitarán predios del Grupo Vergara, del Proyecto del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). El punto de encuentro es en la entrada a Arrozal 33 (rutas 18 y 91), en Vergara, Treinta y Tres. Organizan el Grupo Vergara del Proyecto MGAP y el Instituto Plan Agropecuario. Por informes, llamar a los agrónomos Santiago Barreto (099 583 974) o Paola Ávila (099 091 791).

Curso sobre riego ganadero


Lunes 17. Ese día comenzará un curso a distancia, por internet, sobre la temática de riego ganadero, dirigido a productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario. Durará seis semanas, con una carga de 36 horas. El tutor del curso será el agrónomo Emilio Duarte y el costo es $ 1.800. Hay cupo para 65 alumnos. Por más detalles hay que consultar en el portal www.planagropecuario.org.uy.

Populares de la sección

Acerca del autor