Estos son los 30 puntos que serán fiscalizados desde el 10 de diciembre

Intendencia comenzará a sancionar con sistema de cámaras; multas van de $4.649 a $7.438
Los 30 puntos de fiscalización definidos por la IMM. Los indicados en rojos corresponden a semáforos, en los que se controlará cruce con luz roja y velocidad. En amarillo se indican puntos en los que se fiscalizará solamente velocidad.

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que las sanciones derivadas de la fiscalización con cámaras en la ciudad comenzará este sábado 10 de diciembre. En conferencia de prensa las autoridades de Tránsito explicaron nuevamente el sistema que se había anunciado desde setiembre de 2015 e informaron que el equipo de fiscalización no multará de forma automática.

Según explicó Boris Golubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad de la IMM, el sistema realiza un registro fotográfico y luego un inspector estudia cada uno de los casos para validar o rechazar la imagen y así definir si se cometió una infracción.

Los conductores podrán consultar en el sitio web de la Intendencia y con su matrícula informarse sobre si se les aplicó una multa. De cualquier modo, el sistema les informará vía correo postal si fueron sancionados, en un plazo de 72 horas, si se trata de vehículos empadronados en Montevideo. Si el vehículo no tiene un domicilio registrado o si tiene patente del interior, la multa se publicará en el sitio web del IMPO.

Las infracciones que impliquen cruzar o girar con luz roja al frente tendrá un costo de 5UR ($4.649,35). Si las cámaras detectan exceso de velocidad, la multa será de 8UR ($7.438.96). El conductor tendrá un plazo de 10 días para apelar la sanción, para lo cual existen dos vías. La primera implica concurrir a San José 1390, en el túnel de la IMM (acceso próximo a Santiago de Chile); también puede enviar un correo electrónico a apelaciondemultas@imm.gub.uy.

La fiscalización se realizará desde 30 puntos de control que pueden medir la velocidad; si las cámaras están ubicadas en semáforo se registrará el paso con luz roja. Según informó Golubintseff, en las pruebas previas se constató que dos de cada tres infractores no respetan la luz roja.

La velocidad permitida dentro de Montevideo es de 45km/h, salvo en lugares específicos donde está especialmente señalizado que es otra.

La tolerancia que se tendrá con respecto a la misma será de 10 kilómetros por hora, debido a que este rango incluye posibles errores en el funcionamiento de los velocímetros de los vehiculos, así como de los equipos de fiscalización.

"Queremos desterrar de la opinión pública ese mito de que las multas son para recaudar, son para sancionar conductas que ponen en peligro la vida de los uruguayos", sostuvo el director de movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu.

"Cuando hay elementos de control empezamos a comportarnos de otra manera"







Populares de la sección