Estrena documental sobre Janis Joplin

Janis Joplin: La mujer detrás de la leyenda, que revive a la talentosa artista a través de imágenes inéditas, se exihibirá en Movie del 20 al 23 de julio
"Empecé a cantar cuando tenía alrededor de 17 años y que pudiera cantar fue una sorpresa con esta voz", comienza contando entre risas una Joplin con sus característicos pelos salvajes en primer plano. Toda la película posee fotografías y cintas inéditas de la trágica vida de la icónica cantante. Su corta -falleció en 1970 a los 27 años- pero fructífera carrera musical hizo que se convirtiera en un símbolo de la década de 1960. Apoyada en la narración de Cat Power, la película es un viaje de 102 minutos por la frenética vida de la talentosa artista del rock norteamericano.

Estrenada en Estados Unidos en 2015 Janis Joplin: La mujer detrás de la leyenda (originalmente: Janis: Little Girl Blue) se exhibirá por primera vez en Uruguay del 20 al 23 de julio en las salas de Movie Center de Montevideo y Portones Shopping. En este último habrá solo una función el viernes 22 a las 22hs.

La película es dirigida por la nominada al Óscar, Amy J. Berg (Deliver Us from Evil, West of Memphis), quien dedicó siete años al estudio de la vida de Janis Joplin para lograr un retrato íntimo de una artista complicada, decidida y atormentada.

Las funciones serán:

Movie Montevideo Shopping

miércoles 20 de julio – 20 hs
jueves 21de julio – 22 hs
sábado 23 de julio – 00.20 hs

Movie Portones Shopping

viernes 22 de julio- 22 hs
Entrada a 300 pesos

Entradas a la venta en los cines o a través de: www.movie.com.uy

Populares de la sección