Estrenos de cine: Heidi e Inframundo

Conozca las películas que llegan hoy a la cartelera

Heidi

La historia de Heidi, con 136 años a cuestas desde su creación, ya puede colgarse el cartel de clásico. Las dos novelas escritas por la suiza Johanna Spyri han sido adaptadas a todos los medios posibles, incluyendo al cine, donde hoy se estrena una nueva versión.

El más conocido para el público adulto uruguayo es la serie animada japonesa emitida a finales de la década de 1970, en la que Heidi era una niña de cachetes sonrosados que cantaba "Abuelito, dime tu". Pero para una nueva generación, el estreno de hoy puede ser la oportunidad de acceder a esta narrativa, más allá de que desde el año pasado se emite en el canal de cable Disney Channel un remake de la serie animada japonesa.

Heidi cuenta el mismo relato ya conocido: la niña huérfana es llevada por su tía a vivir a los Alpes suizos con su abuelo, luego de que la mujer reciba una oportunidad de trabajo que la obliga a mudarse a otra ciudad.

El anciano, un ermitaño que al principio reniega de la niña, acaba entablando una cariñosa relación con la pequeña, quien descubre nuevos amigos en la montaña y descubre la vida de campo.

El problema es que un buen día su tía vuelve y se la lleva a la ciudad de Frankfurt, donde desarrolla una amistad con Clara, una niña que debe utilizar una silla de ruedas para moverse. En conjunto deben soportar a la estricta señorita Rottenmeier, su maestra particular. Pero para Heidi, la ciudad ya no es un lugar agradable, y añora regresar a las montañas con su abuelo.

Esta película alemana cuenta con la debutante Anuk Steffen en el rol principal, un puesto para el que fue elegida luego de un casting en el que participaron 500 niñas.

Acompañándola en el rol del abuelo se encuentra el veterano actor alemán Bruno Ganz, quien ha contado con participaciones en películas como El lector y Recuerdos secretos, además de por su personificación de Hitler en La caída.

La película, filmada en los Alpes suizos, es heredera de versiones como la estrenada en 1937, protagonizada por Shirley Temple, que se ha convertido en una de las más célebres en la historia del cine. A lo largo de las décadas se han realizado versiones cinematográficas no solo en Hollywood, sino también en el Reino Unido y en Alemania.

Una de las más célebres fue realizada en Estados Unidos en 1968, y su emisión en televisión cortó un infartante partido de fútbol americano, al que desde entonces se conoce como "el partido de Heidi".

Inframundo: Guerras de Sangre

La franquicia cinematográfica Inframundo, que se centra en una riña de siglos entre vampiros y hombres lobo, presenta su quinta entrega titulada Guerras de Sangre. La película tiene nuevamente a Kate Beckinsale como la vampiro Selene, quien debe enfrentar ataques tanto del clan de hombres lobos Lycan como de los vampiros que la traicionaron.

La ópera prima de la directora Anna Foerster, quien ha colaborado como fotógrafa en películas de Roland Emmerich, cuenta con las actuaciones de Theo James y Charles Dance, quien interpretó a Tywin Lannister durante las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones.

Len Wiseman, director de las dos primeras partes de la franquicia, anunció que se encuentra en desarrollo una sexta entrega.


Populares de la sección