Evento en Uruguay reunirá a líderes internacionales de alto impacto

El foro global de negocios organizado por America Business se realizará el miércoles 5 de abril en el Aeropuerto de Carrasco

Con el futuro como tema central un grupo de oradores internacionales de alto nivel expondrán el próximo miércoles en el evento organizado por America Business (foro global de negocios) en las instalaciones del Aeropuerto de Carrasco.

Esta será la segunda edición del evento que busca reunir a empresarios, líderes y ejecutivos de América Latina, promoviendo "entender el presente y proyectar el futuro, para poder anticipar el impacto en las organizaciones y la evolución de los roles del ser humano en los procesos de generación de valor", dijeron desde la organización.

El CEO de America Business en Uruguay, Ignacio González, dijo que si bien la idea era hacerlo en noviembre de 2016, la realidad es que el año pasado se repensó toda la idea del evento desde cero. Este año con tres de las cinco personalidades que estarán presentes se van a realizar entrevistas, mientras que los otros dos sí harán una exposición. El cambio de formato busca mantener la atención durante más tiempo porque creemos que el alto ejecutivo busca experiencias de alto impacto, que sean compactas y a la vez entretenidas. Trabajamos mucho este año en la experiencia.

Los expositores serán: Adrián Suar, Gunter Pauli, Daniel Hadad, Andrés Contreras y Cristiano Rattazzi.

Con respecto a la presencia de Pauli, que oficia como moderador del Premio nobel de Ciencias y es el autor del libro "The Blue Economy", la productora de la organización Ana Paula Martínez subrayó la importancia de la presencia de personajes de ese calibre.

"Teniendo en cuenta que todo el foro está planteado en torno a un hilo conductor para hablar del futuro, nos pareció importante traer a un speaker vinculado a la sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria en términos de ecología", dijo Martínez.

Por otra parte, las marcas presentes son: HSBC, Loreal, Samsung, Scienza, Deloitte y los Fondos de Incentivo Cultural (FI)

Los expositores

Estos serán los speakers que compartirán sus trayectorias y experiencias en el foro.

Adrián Suar (Argentina)

Es actor, productor y gerente de programación de Canal 13 del país vecino. En 1994 fundó Polka y la productora más grande de Argentina, que da empleo a más de 500 personas. La misma trabaja para Latinoamérica y el mundo, en coproducciones con HBO, TNT, Disney, FOX, Televisa y Sony.

Gunter Pauli (Bélgica)

Es un emprendedor en ciencia, cultura y negocios. Miembro del Club de Roma, ha sido definido como el ¨Steve Jobs de la Sustentabilidad¨ por el Huffington Post. Gunter Pauli es autor de ''The Blue Economy'', libro que ha sido traducido en 40 idiomas, y creador de Zero Emissions Research Initiative de Naciones Unidas en Tokio. Ha liderado más de 200 iniciativas sustentadas con fondos que superan los 5.000 millones de dólares, las cuales han generado más 3 millones de empleos.

Daniel Hadad (Argentina)

Es uno de los magnates de medios más importantes de América, socio del Washington Post, y Presidente de Infobae América. Fue propietario en Argentina de Canal 9 en su mayor etapa de expansión. Demás, es creador del canal de noticias C5N, Radio 10, Mega, Vale, TKM, POP y Amadeus.

Cristiano Rattazzi (Argentina)

Cristiano Rattazzi es descendiente de la familia Agnelli, creadora del imperio Fiat en el mundo. En 1996 se radicó en Argentina y tomó el control de la automotriz, dirigiendo los negocios del grupo Fiat - Chrysler Argentina.

Andrés Contreras (España)

Es el Managing Director de Bestseller Latin America, una de las empresas líderes de distribución de moda a nivel internacional, con más de 9.500 tiendas en más de 70 países, siendo la compañía textil con mayor número de tiendas en el mundo. Se especializa en estrategia, retail y marketing, y ha trabajado en Reino Unido, Dinamarca, España, China y Latinoamérica.


.






Populares de la sección