Ex preso de Guantánamo: "estoy contento con lo que hace Al Qaeda"

Aunque Dhiab aseguró no pertenecer al grupo terrorista, dijo que luego de 13 años de prisión lo apoya

Jihad Dhiab, uno de los ex presos de Guantánamo, afirmó que nunca perteneció a Al Qaeda, pero que después de haber pasado 13 años encarcelado, apoya el accionar del grupo terrorista.

Si bien el Departamento de Estado norteamericano señala que Dihab fue capturado por ser sospechoso de pertenece a Al Qaeda, el sirio lo niega. En entrevista con el semanario Búsqueda, el exprisionero aseguró que lo detuvieron por ser musulmán y vivir en Pakistán. "Que presenten la prueba de que pertenecía a Al Qaeda porque hasta ahora no presentaron nada", manifestó.

"Yo nunca tuve nada que ver con Al Qaeda, pero con el maltrato que recibí ahora me gusta Al Qaeda. Ellos crean sus enemigos, entonces yo estoy contento con lo que hace Al Qaeda ", agregó.

En este sentido, Dihab de 43 años afirmó que apoya la forma en que actúa el grupo fundado por Osama Bin Landen. "Es una reacción natural" porque "cuando el hombre musulmán es agredido, reacciona", expresó.

Por otro lado, el ex recluso señaló al presidente Barack Obama como "un cobarde" y dijo que no cree que logre cerrar la cárcel de Guantánamo. "¿Qué piensa usted después de que Obama dijo al asumir que lo cerraría en un año y ya pasaron siete? ¿Después de siete años en que no pudo cerrarlo, lo logrará en 11 meses? (...) Si quiere lo puede hacer, si tiene la valentía, pero dudo que lo haga. Sus palabras son más grandes que sus hechos", afirmó.

A su vez, señaló que el gobierno uruguayo y la Cruz roja "están en falta" porque le prometieron traer a su familia y no lo hicieron.


Populares de la sección