Exigirán que todas las motos tengan frenos ABS

La Unasev trabaja en un proyecto de ley que estará pronto en octubre

La Unidad de Seguridad Vial (Unasev) trabaja en un proyecto de ley junto a todos los involucrados en el que se exigirá frenos ABS en motocicletas. El proyecto estará pronto en octubre.

Además, el 9 de mayo será presentada la tecnología de frenado de ABS en la rambla de Montevideo.

Este anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de la campaña Mayo Amarillo que consiste en una serie de actividades para concientizar a la población en siniestralidad vial. En el lanzamiento, el director de la Unsaev, Gerardo Barrios, informó que desde que rige la tolerancia cero del alcohol para conductores las espirmoetrías positivas en siniestros de tránsito con lesionados "cayó un 300% (sic)". Según los datos proporcionados por Unasev, Uruguay tiene la menor tasa de prevalencia de alcohol en sangre en siniestros de tránsito en la región.

Además, el uso del casco se duplicó en los últimos años. Pasó de 40% a 80% de motociclistas que lo utilizan, según los datos publicados en el sitio web de Presidencia.

Para el 8 de mayo, la Unasev convoca a una jornada en todo el país, con una concentración a la hora 18 en las principales plazas de las ciudades; en Montevideo será en la plaza Independencia. El 24 de mayo se realizará el Taller Nacional Comunitario de Primeros Auxilios y Seguridad Vial, y, en el correr del mes, se efectuarán talleres de formación y capacitación de personal en control de drogas en general, alcohol y marihuana, con los kits proporcionados por la Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.


Populares de la sección