Explosión en Manchester dejó al menos 22 muertos; Policía lo considera un ataque terrorista

Las autoridades identificaron uno de los cuerpos como el posible autor del atentado suicida
Al menos 22 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este lunes por dos explosiones al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena de esa ciudad británica, en lo que la Policía investigaba anoche como un ataque terrorista.


Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando” el espectáculo.
Tanto testigos como las autoridades reportaron que hubo al menos dos explosiones en la salida del estadio.

Según informó CNN, uno de los cuerpos fue identificado como el posible suicida encargado de activar los explosivos.

Embed



Algunos testigos dijeron a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de abandonarlo.

Embed

Apenas terminó el concierto empezó a circular a través de las redes sociales información sobre las explosiones, en tanto varios testigos también hablaban de disparos.

En primera instancia, dado el arraigo que la artista estadounidense tiene entre los adolescentes, se estima que el público que asistió al evento no superaba, en su mayoría los 20 años.

Embed

When the explosion went off after @arianagrande concert in @ManchesterArena hope everyone is safe. #Manchester

Una publicación compartida de Zach Bruce (@zachwhiteguybruce) el


Las primeras imágenes de televisión mostraron a la Policía y a los servicios de emergencia cuando llegaban en gran cantidad al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo y los pasajeros fueron evacuados.

La primera ministra Theresa May emitió un comunicado sobre el evento, según informó BBC. "Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un atroz ataque terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados".-

El representante de la artista pop dijo al medio Variety que Ariana Grande estaba "bien", sin dar más detalles. La cantante no se pronunció a través de redes sociales, pero sí lo hizo BIA, la telonera, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Chicos, estamos bien. Gracias, los amamos".

"Fue una explosión enorme. Estabamos saliendo y cuando nos encontrábamos justo en la puerta hubo una explosión masiva y todo el mundo gritaba", dijo una testigo a la agencia Reuters.

Otra persona que se encontraba en el show relató al diario británico The Guardian: "Mientras corríamos, llegó la policía y pidió que saliéramos lo más pronto posible".

“Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo cuando se escuchó una gran explosión y todos tratamos de huir”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años. “Todo el mundo en el lado del pabellón, en el que se escuchó la explosión, vino de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Por su parte, otro espectador, Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

Embed

“Ariana Grande acababa de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas”, dijo por su parte al diario The Guardian un joven procedente de Sheffield.

Mientras tanto, un vocero del estadio Manchester Arena afirmó que las explosiones ocurrieron “fuera del recinto”, con capacidad para 21.000 personas.

Poco más tarde, la policía británica informó que realizó una “explosión controlada” en las inmediaciones del estadio. La detonación controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de trenes de Victoria y el escenario deportivo donde se noche se celebró el concierto.

Antes que la primera ministra Theresa May se pronunciara sobre el episodio, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó el “terrible incidente” ocurrido en la ciudad de Manchester. “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, señaló.

Embed


Fuente: Agencias

Populares de la sección