Expresidente del Sodre acusa a sector de Astori de evadir aportes

Pagos a BPS por el personal los realizaba Asamblea Uruguay, dijo
El expresidente del Sodre y exdiputado Jorge Orrico, acusado de no haber realizado los aportes al Banco de Previsión Social (BPS) por una secretaria cuando se desempeñaba en el Parlamento, respondió a las acusaciones e involucró en la situación al ministro de Economía, Danilo Astori, y a su esposa, Claudia Hugo.
Orrico debió dejar la presidencia del Sodre a pedido de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, luego de que Asamblea Uruguay le retirara el respaldo, según La Diaria, por iniciativa del propio Astori.

Orrico dijo ayer a El Observador que no quiso salir a debatir el asunto porque no quería involucrar al gobierno en un tema de estas características, pero que el mismo ya roza su ética y no podía soportarlo más.

El exdiputado dijo que nunca vio un peso de los gastos para secretaría y que los sueldos de las secretarias siempre los pagaba Asamblea Uruguay.

"Hubo una época que de esa tarea de encargaba el compañero Gabriel Retamoso, pero desde que se fue eso pasó a manos de Claudia Hugo (pareja de Astori)", añadió.

"Por suerte esa secretaria que ahora se alude es muy ordenada y tiene todas las órdenes de pago del banco y los recibos y en todos dicen Asamblea Uruguay, o sea que si alguien incumplió con los aportes fue el sector político y no yo", dijo Orrico.

Los recibos que tiene esa secretaria dicen "recibí haberes de Asamblea Uruguay", dijo el exlegislador. Dijo además que el salario de los secretarios se pagan en el despacho de Danilo Astori.

Populares de la sección