Extenderán brigadas de presos para ayudar a la sociedad

Trabajarán a pedido de las intendencias, alcaldías y centros educativos
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció este lunes durante el Consejo de Ministros que se extenderán las brigadas de trabajo integradas por presos para brindar apoyo a intendencias, alcaldías y centros educativos.

Consultado por la prensa, Bonomi dijo que las solicitudes de apoyo y trabajo llegan cada vez más a los polos técnológicos de los centros de rehabilitación de privación de libertad, por lo que el ministerio resolvió crear tres nuevos en Salto, Canelones y Maldonado.

A esto se sumará la creación "brigadas de acción ciudadana" integradas por presos con habilidades para el trabajo para que de manera voluntaria atiendan este tipo de pedidos. Estas se desarrollarán en cada uno de los centros, dijo el ministro.

Según Bonomi, en la actualidad, más de 3.800 presos están trabajando. "Cuando entramos al ministerio trabajaban 80 de entre 8.500 presos", dijo. Asimismo, aseguró que en 2015 unos 1.700 presos culminaron formalmente sus estudios en Secundaria.

El ministerio apunta a continuar este camino como vía de rehabilitación e integración social de los reclusos. "Esto ayuda a algunas instituciones sociales o educativas o municipales o barriales que piden ese tipo de colaboración y ayuda a las personas privadas de libertad a su propia rehabilitación porque no hay mejor forma de rehabilitar que el trabajo y el estudio", sostuvo.


Populares de la sección