Extinción total del incendio en fábrica de pinturas puede demorar 24 horas

Una persona se encuentra grave y un bombero resultó herido mientras realizaba tareas
Personal de seis destacamentos de Bomberos continúa trabajando desde la mañana en la fábrica de pinturas Torrentes S.A., ubicada en ruta 8 km 25, entre Ituzaingó y los Ceibos, luego de que dos tanques de solventes de 70.000 litros explotaran esta mañana, informó a El Observador el oficial Anderson Ferreira, vocero de Bomberos.

Video explosión fabrica pintura

Fuentes del Centro Nacional de Quemados (Cenaque) confirmaron a El Observador que ingresó un herido con quemaduras de entidad. Teledoce informó desde el lugar del incendio que el trabajador se encuentra grave.

Un bombero sufrió quemaduras en una pierna cuando estaba realizando trabajos fue atendido en el lugar, según informó Unicom.

Explosión en fábrica de pintura

En caso de que la dirección del viento se mantenga, los trabajos se pueden extender durante 24 horas más, según Bomberos. El material que se encuentra en la planta- principalmente caucho- continúa ardiendo, y se intenta controlar y extinguir el fuego que afecta a varios tanques de solventes y aceite que hay en el lugar.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a Unicom que "son 12 tanques de 20.000 litros y 8 de 70.000 que están sometidos a altísimas temperaturas, de los 8 de 20.000 litros, uno ya explosionó y otro está con pérdida de combustible afectando a otros cercanos".

Bomberos utilizó drones de la Policía para sobrevolar la zona afectada y analizar el estado de situación, en especial el de dos tanques de gas que se encuentran en el predio. Palomeque señaló que el sistema automático de los tanques activó las válvulas de liberación de contenido lo que "reduce el riesgo de explosión" de los mismos.

"Hay un calor radiante que complica las tareas de extinción ya que a muchos metros de distancia hay miles de grados generados, en la zona de combate", informó el jerarca de Bomberos.


Explosión en fábrica de pinturas

El destacamento de bomberos de Pando concurrió al lugar a las 8:44 de la mañana después de recibir el primer llamado telefónico.

Populares de la sección