Extinguido el incendio en Sanatorio Americano que obligó a evacuar pacientes

La ministra interina informó que no hay situación de riesgo pero que los pacientes críticos fueron trasladados
El Sanatorio Americano está siendo evacuado a raíz de un incendio. El fuego se inició en horas de la mañana, donde están ubicadas las calderas, por lo que el humo afectó tres pisos del edificio, informó Subrayado.

Se siguió un protocolo y la situación está controlada desde el punto de vista sanitario, informó la ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg.

Incendio Sanatorio Americano

Buena parte de los pacientes debieron ser evacuados. Personal de Bomberos trabaja en el lugar. El director de Bomberos, Leandro Palomeque, informó a El Observador que el trabajo del personal fue "rápido" y que "el fuego ya está totalmente extinguido".

Embed

Lustemberg informó que "no hay situación de riesgo" y que los pacientes están siendo debidamente atendidos. "Hay pacientes críticos por sus patologías. Aquellos en etapa crítica, tanto adultos como pediátricos, han sido evacuados", agregó.

Además, un paciente que estaba siendo intervenido en una cirugía cardíaca continuó con su intervención quirúrgica. El sanatorio tiene 220 camas y estaba con un 90% de ocupación. Hubo cuatro trabajadores intoxicados.

Populares de la sección