EY premió a los emprendedores del año en la Gala Endeavor

El ganador, Marcos Guigou de Agronegocios del Plata, viajará a Mónaco para representar a Uruguay
Luego de dos años, la undécima Gala Endeavor, -mayor cena de networking de Uruguay- volvió a entregar los premios del programa Emprendedor del Año de EY.

Marcos Guigou, de Agronegocios del Plata resultó ganador del premio Emprendedor del Año, motivo por el cual viajará a Mónaco en 2017 para representar a Uruguay en el certamen mundial realizado por EY en más de 50 países. Ediciones anteriores tuvieron como ganadores a Orlando Dovat, Carlos Lecueder y John Christian Schandy.

El premio a Emprendimiento Emergente fue entregado a ATMA, llevado adelante por Isabelle Chaquiriand. ATMA es una empresa fundada en 1948 que produce artículos plásticos destinados a la industria, el hogar, en pequeña, mediana y gran escala.

Más de 130 compañías se reunieron en el salón Los Robles del LATU en uno de los pocos eventos que logra reunir en un mismo lugar a los representantes del ecosistema emprendedor local. El evento vistió de gala además de a emprendedores, a líderes de las principales empresas locales y multinacionales, inversores y representantes del gobierno.

Uno de los datos propiciados en la cena en palabras del director ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, fue que el 25% de los ingresos de la organización provienen de la Gala Endeavor.

Morixe también recalcó la importancia de potenciar a los emprendedores de alto impacto, quienes "ayudan a afrontar los cambios que traen las nuevas tecnologías", y a los emprendimientos femeninos "que aún siguen en baja proporción".

"Tal vez el próximo Pedidos Ya o el próximo Facebook está en la cabeza de un uruguayo, debemos ayudarlos" dijo Morixe.

El invitado especial de la noche fue Salvador Said, director ejecutivo de empresas del Grupo Said, presidente de BUPA Chile y VP de Coca-Cola Andina, posicionado como uno de los 10 empresarios más destacados de Chile. Said aconsejó que "para llegar arriba, hay que conocer la estructura desde abajo".

Durante la Gala también se hizo un repaso por algunos de los emprendimientos más reconocidos de Endeavor, como Pedidos Ya, Lolita, Aliva, entre otros.








Populares de la sección