Fede Álvarez seguiría la saga Millennium en el cine

El director confirmó a El Observador que se encuentra en conversaciones para encargarse de una secuela de La chica del dragón tatuado

El director uruguayo Federico Álvarez se encuentra "en conversaciones" con los estudios Sony para encabezar una secuela de La chica del dragón tatuado (2011), según lo informó el sitio Variey.

El cineasta confirmó a El Observador lo especificado por el portal estadounidense, aunque mantuvo la reserva de brindar mayores detalles sobre las negociaciones.

La película, dirigida por David Fincher y protagonizad por Daniel Craig y Rooney Mara, fue la adaptación estadounidense del best seller Los hombres que no amaban a las mujeres del autor difunto sueco, Stieg Larrson. La novela fue la primera de la saga literaria Millennium, continuada por los libros La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

La nueva película que dirigiría Álvarez, sin embargo, se centraría en el cuarto libro de la colección: Lo que no te mata te hace más fuerte. Escrito por el autor David Lagercrantz con el consentimiento de la familia de Larrson, el libro fue publicado en 2015 y se centró nuevamente en los personajes del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

La Chica del Dragón Tatuado segundo tráiler
Avance de La chica del dragón tatuado, de David Fincher

Aún se desconoce si Craig o Mara retomarán sus papeles, pese a que la actriz –nominada al Oscar por su papel como Salander– ha mostrado interés. En setiembre de este año la actriz indicó que retomaría el personaje, aunque no se mostró esperanzada con su futura continuación. "Sí, todavía estoy abierta pero ya no mantengo la esperanza", comentó en una entrevista al portal Screen Daily.

Previamente el papel de Lisbeth Salander fue interpretado por la actriz Noomi Rapace en una trilogía de películas suecas basadas en la obra de Larrson.

Trailer "No respires"

La última película de Álvarez, No respires (2016) –distribuida por Screen Gems y Stage 6 Films, dos sucursales de Sony Pictures–recaudó casi US$ 150 millones en todo el mundo y fue uno de los éxitos del final del verano norteamericano, con más de US$ 88 millones recaudados, según informó Box Office Mojo.


Populares de la sección

Acerca del autor