Figuras del FA se despegan de la idea de ser candidatos

Daniel Martínez, Raúl Sendic y Lucía Topolansky fueron consultados por el futuro político

En las últimas horas, figuras de peso del Frente Amplio negaron estar pensando en este momento en ser candidatos a presidente de la República en las próximas elecciones.

Las declaraciones no pasaron inadvertidas para el senador José Amorín Batlle (Partido Colorado), quien en su cuenta de Twitter escribió que no les cree.

El mismo día, el martes 21, en distintos medios de comunicación, el intendente Daniel Martínez, el vicepresidente Raúl Sendic y la senadora Lucía Topolansky -que en su caso se le preguntó por el futuro político de José Mujica- afirmaron que no tienen planteado candidatearse a la primera magistratura. Topolansky dijo que ella no quiere que Mujica vuelva a ser presidente.

Embed

El vicepresidente Sendic, quien regresó al país tras un viaje oficial, fue consultado en Rusia por la agencia RT sobre la posibilidad de ser candidato en el 2019. "No tengo intenciones en este momento de ser candidato a la presidencia", afirmó Sendic. Dijo que está "tranquilo" por su gestión en ANCAP, que ahora investiga la Justicia penal, y comentó que su tarea es "concentrarse en la vicepresidencia".

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, otro de los políticos cincuentones de la renovación del Frente Amplio, dijo que ser candidato a la presidencia "no pasa por mi cabeza" según comentó a radio El Espectador.

Por su parte la senadora Topolansky informó en El País TV que no quiere que su esposo, el expresidente José Mujica, vuelva a ser presidente. "Es lógico que Mujica tenga apoyo, se camina con él en Montevideo y se da cuenta de eso. Uno va a un boliche y para poder salir, tanta cantidad de fotos. Yo personalmente no quiero que vuelva a ser presidente por una razón familiar y humana. Una persona que hoy tiene 81 años y que dentro de tres tendrá casi 85, hacer una campaña electoral es agotador", afirmó la senadora del MPP.

Mujica tiene pensado renunciar a su banca en el Senado; anunció que la dejaría en abril pasado pero a pedido de "la barra" seguirá un tiempo más. En su entorno se maneja la posibilidad de que vuelva a candidatearse para enfrentar una eventual postulación en la interna de Danilo Astori.


Populares de la sección