Fin de semana bajo agua

Inumet emitió una advertencia amarilla para seis departamentos por lluvias intensas
El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió este viernes una advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas intensas para seis departamentos del país: Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Colonia y Flores.

Se prevé que se den tormentas, rachas de viento fuerte, lluvias abundantes, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo hasta las 14 horas de este viernes.

La situación continuará de esta manera hasta el lunes 18. Inumet prevé para los próximos días precipitaciones y tormentas para gran parte del territorio nacional.

Además se espera un fin de semana lluvioso en todo el país, con vientos que pueden alcanzar los 75 km/h. Mientras en el norte la temperatura oscilará entre los 20 grados de mínima y 30 de máxima, en el centro, sur y este la temperatura mínima será de 19 grados y la máxima será de 26 el sábado y de 24 el domingo. En todo el país el cielo estará cubierto y se esperan precipitaciones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

Días atrás, el jefe de pronóstico de Inumet, Néstor Santayana, aseguró a El Observador que prevén que el período de lluvias continúe hasta el 24 de abril. "Se trata de un abril muy lluvioso, con registros muy por encima de la media mensual", dijo.

En los departamentos del norte y noreste del país, donde el promedio mensual es de 150 milímetros, la lluvia caída ya llegó a 350 milímetros en el norte y a 250 milímetros en el noreste, mientras que en los departamentos del sur y este no superan hasta ahora los 80 milímetros y no han alcanzado la media mensual de 110 milímetros.


Populares de la sección