Fiscal pide procesamiento de Keoroglian por críticas a árbitros en Twitter

El humorista criticó duramente a los jueces tras un partido entre Rampla y Nacional

La fiscal Ana María Tellechea pidió el procesamiento del humorista Marcel Keoroglian por difamación e injurias luego de que la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) presentara una denuncia por las críticas realizadas en la red social Twitter, según informó el semanario Búsqueda.

Keoroglian, hincha de Rampla, suele comentar los partidos de su equipo en Twitter y en varias oportunidades escribe su opinión sobre los jueces. "El fútbol uruguayo no merece estos jueces que se 'equivocan' siempre con el mismo y definen partidos protegidos por periodistas funcionales", escribió el 1º de mayo luego de que Nacional derrotara a Rampla Juniors por el torneo Apertura.

"Quién va a parar a estos ladrones que arruinan el fútbol? Todos debemos hacerlo", escribió ese mismo día.

La Audaf entiende que existe una "manifestación continua" de agravios contra los jueces por parte de Keoroglian y no se trata de una "calentura" del momento, según dijo el abogado del sindicato, Fernando de los Santos, al semanario. Tras el partido entre Rampla y Nacional, los árbitros ampliaron una denuncia que ya habían presentado en 2016. En aquel momento Keoroglian decidió disculparse públicamente para evitar problemas judiciales.

"Estos me llevaron a un juicio por denunciar la mugre que hacen. Tendrían que ir en cana ellos. Viva Rampla y la gente que quiere al fútbol", escribió también el primero de mayo el humorista.

El abogado de Keoroglian, Ignacio Durán, considera que el dictamen fiscal es excesivo, porque "la doctora Tellechea olvida que los jueces, guste o no, por su condición de tales, son equiparados muchas veces a funcionarios públicos y están expuestos a las críticas".

Si bien dijo que no comparte las opiniones vertidas por su defendido, señaló a Montevideo Portal que no puede permitir "que recaiga un procesamiento por emitir una opinión en un medio de comunicación social, lo que es un verdadero dislate".

keroglianok.JPG

keroglian 1.bmp

Otros casos

La denuncia de Audaf no es la primera contra una persona por expresiones en Twitter. El 22 de setiembre El Observador informó que Luis Curbelo, director de informativos de Televisión Nacional (TNU), había sido denunciando por el sindicato de árbitros por sus críticas en la red social. Curbelo pidió disculpas públicas.


Comentarios

Populares de la sección