Fitch mantuvo calificación y perspectiva para la deuda uruguaya

Ratificó nota de BBB–, el escalón más bajo dentro del grado inversor

La calificadora de riesgo Fitch Ratings emitió este viernes un comunicado en donde ratificó la calificación de la deuda de Uruguay en BBB–, el escalón más bajo dentro del grado inversor, con perspectiva estable.

La agencia destacó que la calificación de Uruguay está respaldada por sólidas características estructurales en términos de desarrollo social e institucional, entre los que mencionó la liquidez de las reservas internacionales y los bajos riesgos al momento de financiar las necesidades fiscales.

De todas maneras, el reporte indicó que estos factores son equilibrados por "un débil historial de cumplimiento" de los objetivos de inflación y fiscales, una carga de deuda pública relativamente alta y rigidez presupuestaria.

Por otro lado se indicó que el paquete de medidas dispuesto por el gobierno en 2016 con el objetivo de reducir el déficit fiscal podría proporcionar "un alivio". No obstante, se indicó que para lograr la meta de 2,5% en 2019 se podrían requerir esfuerzos adicionales, según la visión de la agencia.

Además la calificadora indicó que espera un crecimiento de 2,1% para la economía uruguaya en 2017. En ese sentido, destacó que la recuperación de Brasil y Argentina ya se refleja en las cuentas de turismo. Pero también indicó que los aumentos de impuestos que están vigentes desde enero podrían restringir la recuperación del consumo.


Populares de la sección