Fox estrena serie sobre la prostituta más famosa de Brasil

Llamame Bruna cuenta la vida de una joven con 17 años resolvió trabajar en un prostíbulo
LLAMAME BRUNA

Bruna Surfistinha es el nombre con el que la brasileña Raquel Pacheco se convirtió en una celebridad en su país. Esta trabajadora sexual reconvertida en escritora se hizo famosa por publicar un blog con sus experiencias, relatando como con 17 años se fue de la casa de su familia adoptiva (de clase alta) para trabajar en un prostíbulo en San Pablo, atraída por el dinero y por las experiencias prohibidas.

Esa historia fue publicada como libro bajo el título El dulce veneno del escorpión, y luego fue adaptada al cine. Ahora, sin embargo, se estrena la serie Llámame Bruna, que se estrena este domingo en la pantalla de Fox1 a las 23:00 horas.

En la previa al estreno, Maria Bopp, la actriz brasileña que protagoniza la serie, dialogó con El Observador, explicando el proceso de preparación y lo que implicó el trabajo en este programa.

Bopp, quien tuvo en este trabajo su primer rol protagónico luego de iniciar su carrera detrás de cámaras como asistente de dirección, explicó que su mayor inseguridad al momento de recibir la propuesta fue tener que realizar escenas de sexo, pero luego de charlar con la directora Márcia Faria, y conocer al resto de los actores las dudas se despejaron, aunque aseguró que las escenas de violencia y abuso fueron igualmente las más difíciles del rodaje.

De todos modos, la intérprete considera que al contar con una directora mujer, el tea recibió una "mirada más madura sobre el tema, que en ningún momento plantea a la prostituta como un objeto".

"Realicé dos meses de ejercicios físicos, además de ensayos con el elenco. El proceso de preparación también incluyó charlas con prostitutas y salir a la calle para ver como es la interacción con los clientes en el mundo real. Visité prostíbulos y fui a la casa de estas mujeres", contó Bopp.

Este trabajo previo le permitió a la actriz conocer y contrastar la experiencia de Pacheco, quien optó por esta profesión "por elección y no por opción", en el sentido de que no tenía una familia que mantener o que no le quedaba otro camino para ganar dinero. "Creo que este es un momento oportuno para que aparezca esta serie, porque habla sobre el rol de la mujer en una sociedad machista, algo de lo que hoy es relevante hablar", dijo.

Según su protagonista, Llámame Bruna es relevante porque se trata de una historia real que presenta el mundo frecuentemente desconocido y olvidado de la prostitución. "La serie ayuda a entender la vida de estas mujeres, porque aunque Bruna será una mujer blanca y rica, es un vehículo para contar otras historias, y mostrar ese mundo desde adentro", consideró.

Durante el proceso de preproducción, María Bopp se encontró con la Raquel Pacheco real, de quien destacó "su coraje, y el hecho de no perder la inocencia, a pesar de que ella cree lo contrario".

Llámame Bruna está compuesta por ocho episodios de una hora, el primero de los cuales se emite el domingo a las 23 horas.


Populares de la sección