Francisco Fattoruso: "Acá van a suceder grandes cosas"

El artista relata cómo es preparar la parte musical del espectáculo de inauguración del estadio de Peñarol

Sos el productor artístico musical del evento. ¿Es lo más cerca de jugar en Peñarol que estuviste en tu vida?

Soy hincha de Peñarol y Hugo también, pero en realidad no lo pensé por ese lado. Cuando veo a los jugadores me asusto un poco, pero es increíble estar en la inauguración de un lugar así. Además, inaugurar un estadio tan profesional en el que va a tocar tanta gente, en el que van a pasar tantas cosas, es tremendo.

¿Cómo se combinaron con Hugo para armar todo?

Hugo diseñó el bloque que tiene 200 tambores tocando a la vez, con danza. Yo me encargo de los escenarios y de la big band, que es la que estará fija en un vagón con caños, batería, coros, guitarra y bajo que circulará todo el tiempo impulsado por una locomotora. En otro vagón se van a ir subiendo a tocar Rada, Illya Kuryaki y otros, y Jorge Drexler estará en otro escenario con su banda.

¿Se acercaron muchos músicos peñarolenses pidiendo estar?

La verdad que sí; lo armé enfocando en músicos que sabía que eran de Peñarol aunque hay muchos otros a los que les parecía muy bueno venir. La big band es básicamente la banda de los martes on fire que yo organizo semana a semana junto a Denis, de NTVG, que pidió venir y a Mandrake Wolf y Santiago Tavella, todos hinchas que también se acercaron.

¿Cómo se vinculan al espectáculo los Illya Kuriaki, más allá de que tocás regularmente con ellos?

Les encanta el fútbol. Sobre todo a Emmanuel Horvilleur, que es el más futbolero. Más allá de que toque con ellos no se querían perder la chance de ser parte de la inauguración de un escenario deportivo así.

¿Cuál es el momento del show que te genera más ilusión?

Creo que un momento importante va a ser cuando hagamos versiones de canciones para los hinchas. Entre toda la tecnología y todo ese tremendo despliegue que se hará, vamos a versionar canciones para ellos, vamos a conectar de un modo más cercano. Además de eso y en medio de todo vamos a hacer cosas diferentes. Tocar con un tren en movimiento que recorre toda la cancha va a ser una experiencia bastante rara. l


Populares de la sección