Frente Amplio quiere investigar a todos los ediles en Salto tras hallazgo de boletas falsificadas

Se analizarán todos los gastos de la actual administración
Tras la denuncia contra tres ediles oficialistas en el departamento de Salto por adulteración de boletas, la bancada de curules del Frente Amplio (FA) en ese departamento decidió impulsar una investigación de los gastos de todos los legisladores departamentales que asumieron en esta administración. Este viernes el FA hizo el planteo de formar una preinvestigadora.

Según informó a El Observador el coordinador de la bancada del FA en la Junta Departamental, Fernando Irabuena, la comisión preinvestigadora determinará si amerita investigar los gastos de todos los ediles del departamento desde que se inició la gestión, desde julio hasta el 29 de febrero.

"Nosotros queremos llevar adelante la investigación para esclarecer todo esto y quienes sean culpables que caigan, que se les aplique la ley encima", manifestó el edil.

El gobierno departamental de Salto inició una investigación administrativa esta semana por la adulteración de tres boletas presentadas por los ediles frenteamplistas Martín Pertuzzati -presidente de la Junta Departamental-, Eduardo Godoy y Daiana Añasco.

Los representantes habían viajado en febrero a Rivera para participar de un congreso de ediles y a su vuelta presentaron tres comprobantes de gastos por concepto de almuerzo y cena de $ 4.449 cada una. Eso generó sospechas en la administración, y se terminó comprobando que las boletas habían sido adulteradas y que en realidad los gastos habían sido por $449. La Mesa Política del FA apoyó la decisión del intendente de Salto, Andrés Lima, de aplicar "herramientas administrativas y legales" para esclarecer el hecho.

En tanto, los ediles presentaron la renuncia al sector Agrupación Humanista Armando Aguirre, al que también pertenece el jefe comunal. En diálogo con El Observador, el edil Eduardo Godoy dijo que su renuncia al sector se debe a que tiene "diferencias políticas" con el intendente, y que la denuncia que realizó fue "la gota que derramó el vaso". Su molestia radica en que Lima denunció a los ediles públicamente sin antes confirmar si son o no culpables.

Godoy sostiene que es inocente y que no adulteró las boletas, aunque no quiso dar detalles hasta tanto no termine la investigación administrativa. De todos modos, adelantó que a pesar de haber renunciado al sector político al que pertenecía se mantendrá en su banca.

"Me sigo considerando de izquierda. Mientras el Frente no tome otra decisión, seguiré siendo de izquierda, si no seré un edil independiente", dijo a El Observador. Consultado sobre por qué quiere mantenerse en su banca, aún sin apoyo de su sector, Godoy respondió: "El cargo de edil me lo dio el pueblo y a ellos me debo".

Populares de la sección