George Lucas elige a Los Ángeles para su museo de mil millones de dólares

El creador de Star Wars construirá una institución dedicada al arte narrativo
Tras debatirse entre las ciudades de San Francisco, Chicago y Los Ángeles, el cineasta creador de la franquicia Star Wars se decidió por la última como el lugar en el que instalará su museo de arte narrativo.

Se trata de un emprendimiento que tendrá una colección de más de 10.000 piezas de artistas como Norman Rockwell y Maxfield Paris, así como recuerdos vinculados a la historia de Hollywood, y en el que Lucas invertirá cerca de mil millones de dólares, según lo informó el sitio de la revista Time.

De acuerdo a la publicación, los directores del museo eligieron a Los Ángeles sobre otras ciudades porque "posiciona al museo para tener el mayor impacto en una comunidad más amplia, cumpliendo con nuestra meta de inspirar, cautiva y educar a un público diverso", según expresaron en un comunicado dirigido a Time.

"Ahora centraremos nuestra atención en finalizar los detalles", concluyó la junta de directores, "y construir lo que creemos será uno de los museos de arte más imaginativos e inclusivos del mundo".

Museo George Lucas
Entrevista a George Lucas en el programa This Morning de la CBS

"Este es un mundo de gente joven que necesita ser inspirada", expresó Lucas en 2013 al programa de la señal CBS, This Morning, al hablar sobre el objetivo detrás del proyecto.

"Star Wars estaba ahí para inspirar a los jóvenes a imaginar cosas. Imaginar ir a cualquier lugar del universo y hacer cualquier cosa que quieras hacer, usar tu imaginación para entretenerte", agregó durante la entrevista.

Populares de la sección