Gobierno asegura que ANTEL Arena estará pronto a mediados de 2018

Se están colocando vigas sobre las cuales se instalará el techo de la construcción, dijo el presidente Tolosa

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, declaró a radio Monte Carlo que en los próximos meses se producirá un avance importante en las obras del ANTEL Arena.

Actualmente se están colocando unas vigas sobre las cuales se instalará el techo de la construcción. Se estima que el complejo estará listo a mediados del 2018.

El Antel Arena, en obra desde 2015 en el predio donde se encontrarse el Cilindro Municipal, promete ser un estadio polifuncional de alta tecnología, capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de espectáculos artísticos y deportivos. La obra fue parada tiempo atrás por decisión del gobierno, por considerar que no era prioridad en la actual coyuntura económica.

Progreso en extensión de fibra óptica

Consultado sobre la implementación de la tecnología de fibra óptica en el país, Tolosa dijo al portal de Presidencia que Uruguay ya cuenta con un 70% de cobertura y que se estima que entre tres y cinco años se alcanzará la totalidad del territorio.

El presidente de ANTEL señaló que en los próximos cinco años un país sin fibra óptica no va a tener buenas telecomunicaciones, lo que afectará a todos los negocios relacionados.

Según el jerarca, en 2017 se busca avanzar en la instalación de esta tecnología, para lo que se dispone de un presupuesto de unos US$ 20 millones para este año.


Populares de la sección