Gobierno comienza a disminuir apoyo a familias sirias

A fin de mes termina el compromiso asumido con las cinco familias sirias
A fines de octubre culmina el compromiso asumido por el Estado uruguayo de dar apoyo a cinco familias sirias refugiadas que llegaron desde Líbano hace dos años.

El programa preveía que el apoyo destinado a las familias se extendería durante dos años. Pese a eso, desde el 1° de noviembre y a lo largo de un año el gobierno impulsará una fase de transición del programa hacia la "vida autónoma" de las familias y su inclusión en la sociedad, informó la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia en un comunicado.

De acuerdo con la secretaría, hoy existen realidades dispares entre las familias sirias, ya que algunas alcanzaron mejores avances en el proceso de integración mientras que otras todavía tienen "camino por recorrer".

En ese sentido, el gobierno evaluó que "un corte abrupto" del programa de apoyo podría suponer impactos negativos en los procesos de adaptación de las familias, por lo que decidió continuar el apoyo económico, pero comenzar a disminuir los montos de manera gradual (mes a mes) a lo largo de un año.

Por otra parte, en esta etapa de transición también se procederá con la interrupción del servicio de intérpretes y con la reducción del acompañamiento técnico (psicólogos y asistentes sociales) hasta abril de 2017.

"De esta manera, paulatinamente y a lo largo de un año, el apoyo se irá reduciendo hasta
desaparecer, en un proceso gradual adecuado a las necesidades y fortalezas de cada una de las
familias", informó la secretaría en el comunicado.




Populares de la sección