Gobierno concretó reunión por seguridad con los partidos

Envió invitación a blancos, colorados, Unidad Popular y Novick
El gobierno nacional envió en las últimas horas una invitación formal a los partidos políticos para la reunión del próximo martes para tratar temas de seguridad pública. La iniciativa había sido planteada por el senador del Partido Independiente Pablo Mieres y aceptada por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, en los últimos días, en medio de fuertes debates públicos sobre el tema, varios dirigentes blancos habían señalado que aún no habían recibido la invitación.

Fuentes del Partido Nacional dijeron a El Observador que aunque aún no está resuelta la delegación que participará del encuentro, en principio estará integrada por los senadores Luis Alberto Heber, Javier García y Guillermo Besozzi.

Ayer, el presidente Tabaré Vázquez recibió delegaciones de la oposición y les presentó el borrador de un proyecto para crear un nuevo organismo público que gestione la extracción y comercialización de hidrocarburos. Entre los dirigentes opositores estuvo Edgardo Novick, lo que sorprendió a los otros partidos. Novick también estará en la reunión del próximo martes.

Populares de la sección