Gobierno descartó modificar las pautas salariales como reclamó el PIT-CNT

La central sindical se reunió con el ministro de Economía, Danilo Astori
Tras el encuentro que mantuvo el PIT-CNT con el ministro de Economía, Danilo Astori, el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, dijo a la prensa que uno de los temas centrales en la reunión con el titular de Economía fueron las pautas salariales.

El PIT-CNT le insistió que esos lineamientos se modifiquen y que los correctivos por inflación se hagan cada 12 meses y no cada 18 o 24 meses como se estipuló en los consejos de salarios de distintas ramas. Sin embargo, la respuesta del gobierno fue negativa.

"Le pedimos al Poder Ejecutivo que valore que haya en las fórmulas salariales de estos consejos de salario un correctivo de carácter anual que permita empatar con la inflación", dijo Abdala. Sin embargo el gobierno le transmitió en la misma reunión que esos lineamientos serán mantenidos.

Abdala dijo que por el momento el paro general anunciado días atrás se mantiene, aunque en los próximos días los órganos de la central sindical analizarán la medida. Además, los dirigentes del PIT-CNT analizarán en qué fecha fijar el paro nacional, en caso de decidir aplicar esa medida de lucha.



Populares de la sección