Gobierno habilitará a que otras empresas envasen garrafas de Riogas

El Ministerio de Industria presentó un proyecto que podrá entrar en vigencia en las próximas horas
Ante el conflicto que atraviesa el sector del supergás desde hace casi un mes y que está afectando el abastecimiento en el país, el Ministerio de Industria (MIEM) presentó un proyecto de decreto que autoriza a que las empresas puedan envasar garrafas que no sean propias y así poder cumplir con la demanda, informó a la prensa el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

La empresa Riogas no está envasando garrafas por el conflicto que mantiene con el sindicato de trabajadores. Esta situación ha generado que el riesgo de desabastecimiento sea constante ya que la planta de Riogas envasa cerca del 43% de las garrafas que se distribuyen en el país.

Por decreto, las empresas de supergás están autorizadas solo a envasar sus garrafas. El MIEM quiere dejar esto sin efecto y así poder poner en circulación las garrafas de Riogas que están fuera del mercado. Murro dijo a la prensa que se está trabajando para que el decreto se habilité este viernes.

En tanto, el ministro de trabajo dijo que las negociaciones entre Riogas y el sindicato de trabajadores continúa. Murro dijo que en las últimas horas la empresa presentó una propuesta para desactivar el conflicto pero que "lamentablemente" no se concretó.

El director de Trabajo, Juan Castillo, informó El País que Riogas se comprometía a reintegrar a dos o tres de los trabajadores despedidos. Sin embargo, el dirigente Gonzalo Scotti dijo a Radio Uruguay que para el sindicato el planteo es "insuficiente" ya que se deben reintegrar a todos los once trabajadores despedidos y no a parte de ellos.


Populares de la sección