Gobierno repudió atentado en Egipto que dejó al menos 43 muertos

La Cancillería uruguaya expresó "su solidaridad con el pueblo y las autoridades" de ese país

El gobierno condenó los dos atentados de este domingo en dos iglesias de las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría que dejaron un saldo de la menos 43 muertos y 118 heridos, en el inicio de la Semana Santa para los cristianos. A través de un comunicado de la Cancillería, expresó "su repudio frente a este tipo de acciones que atentan contra la vida y dignidad de civiles inocentes, en el convencimiento de que no existe razón alguna que justifique tales actos".

"El gobierno y el pueblo uruguayo extienden su solidaridad con el pueblo y las autoridades de la República Árabe de Egipto, y hacen llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas y auguran una pronta recuperación a los heridos", indica el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores esta tarde.

A nivel internacional, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los ataques terroristas contra las dos iglesias coptas al norte de Egipto. Guterres expresó sus "profundas condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y los ciudadanos de la República Árabe de Egipto", informó en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

Asimismo, el secretario general deseó una pronta recuperación a los heridos y manifestó su deseo de que los autores "del horrible acto terrorista sean rápidamente identificados y llevados ante la justicia".

El grupo yihadista Estado Islámico asumió, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los ataques. En un breve comunicado difundido por varios activistas en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, Amaq asegura que la acción fue lanzada por un "grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico".


Fuente: El Observador y EFE

Populares de la sección