Golpean a diputados opositores en protesta por referéndum revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral aún no anunció cómo será el proceso de validación de firmas

Varios diputados venezolanos, entre ellos Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlamento, fueron agredidos este jueves frente a la sede del Poder Electoral cuando protestaban para exigir una respuesta del organismo sobre el proceso de referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El jefe de la fracción que domina la Asamblea Nacional recibió fuertes golpes en el rostro de parte de presuntos partidarios del chavismo cuando lideraba frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) una protesta de parlamentarios en favor del referendo para revocar a Maduro.

La agresión a Borges le dejó una herida abierta en el rostro, según pudo constatar Efe en el lugar.

Otros de los más de 60 parlamentarios que estaban frente a la sede electoral acompañando a Borges fueron víctimas de acciones similares sin que se conozcan hasta el momento la magnitud de las agresiones.

La violencia se inició cuando los diputados y seguidores de la oposición intentaron pasar la barricada de la Policía y la Guardia Nacional que custodiaba el CNE.

Los militares desalojaron a la fuerza a los diputados que, tras quedar en la mitad de calle, fueron agredidos a puños y con objetos contundentes por supuestos oficialistas que se abalanzaron contra el grupo opositor.

Los diputados se trasladaron al CNE para exigir una respuesta formal sobre el proceso de validación y verificación de las firmas con las que iniciaron hace más de un mes la solicitud del referendum revocatorio.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, calificó de "muy grave" la agresión y denunció que la violencia "existe" y es "permanente" contra los legisladores.

En otro punto de la ciudad, en Plaza Venezuela, medio centenar de estudiantes estaban concentrados y pretendían dirigirse hasta el CNE, pero fueron cercados por un centenar de efectivos de seguridad.


Fuente: EFE

Populares de la sección